Llámanos ahora: Fijo: 96 256 01 61 Movil: 675 833 639

Curiosidades sobre la naranja

Curiosidades sobre la naranja
curisosidades sobre la naranja

Curiosidades sobre la naranja

La naranja es una fruta muy popular que gusta a todas las edades, que se toma entera o en zumo. Pero, ¿sabías que…?

curiosidades sobre la naranja

1.  curiosidades sobre la naranja… hay muchas variedades de naranja?

En España existen muchas variedades de naranja, algunas muy conocidas, como la variedad navel, navelina, salustiana, valencia late, sanguinelli y sanguina.

La naranja navel constituye una de las variedades de cultivo más apreciadas. Su nombre hace alusión a la forma de su cáliz que recuerda la forma de un ombligo (“navel” significa “ombligo” en inglés).

Las naranjas sanguinas o rojas, son dulces, jugosas y aromáticas y se caracterizan por su riqueza en betacaroteno.

2. …varía su aporte fresca o en zumo?

El zumo de naranja se ha popularizado como bebida en el desayuno y como refresco natural. Se recomienda su consumo inmediato una vez elaborado para evitar la pérdida de sus propiedades nutricionales, fundamentalmente de vitamina C. Su composición es muy similar a la de la naranja, aunque contiene menos fibra y calcio.

3. … no madura una vez recolectada?

A diferencia de otras frutas, las naranjas no continúan su proceso de maduración una vez recolectadas, por lo que su calidad dependerá de que se haya elegido el momento idóneo para su recolección.

La calidad de la naranja viene determinada por su punto de maduración y será óptima cuando la proporción de azúcar y su acidez sea la correcta.

4. …su cantidad de azúcar depende del clima?

Generalmente, cuando más cálido es el lugar de cultivo, más proporción de azúcar contiene.

Por eso el clima templado del mediterráneo y sobretodo de Valencia es excepcional para el cultivo de naranjas.

5. … hay que lavar bien la cáscara para usarla?

Normalmente, el aspecto liso y brillante que ofrecen es debido a la capa de cera que se le adiciona a su piel a fin de facilitar su conservación. Esto suele ocurrir con las naranjas que encuentras en el supermercado, nunca con las naranjas que envíamos en Naranjas Direct, ya que nuestras naranjas maduran en el árbol y no se recolectan hasta que no se encuentran en el óptimo punto de maduración, y nunca utilizamos tratamientos post cosecha, ya que esta cera puede llevar adicionados funguicidas, para impedir el crecimiento de hongos, y estas sustancias pueden ser tóxicas para el sistema nervioso humano. De todas maneras hay que lavar bien la cáscara para usarla.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*