Llámanos ahora: Fijo: 96 256 01 61 Movil: 675 833 639

Miel o azúcar : ¿ Que es más saludable ?

Miel o azúcar : ¿ Que es más saludable ?
miel de azahar

Miel o azúcar: Por supuesto Naranjas Direct afirma que la miel es más saludable que el azúcar.

miel o azúcar

Cuando por ejemplo disfrutas de una de las muchas infusiones que nos brinda tanto la fitoterapia como la gran variedad en sí de plantas medicinales que existen actualmente en la naturaleza, seguramente que en muchas ocasiones te habrás preguntado con qué endulzar esta bebida tan sana.

Aunque en cierto sentido resulta mucho mejor disfrutar de un buen té o una buena infusión sin ningún tipo de ingrediente endulzante, es habitual que muchas personas prefieran disfrutar de ellas con un poco de azúcar o con miel.

Pero, ¿la miel es más sana que el azúcar? En caso de endulzar una bebida o alimento, ¿cuál es más saludable?.

Miel o azúcar : ¿Qué es más saludable?

No hay duda que la miel, además de endulzar más que el azúcar, se convierte en una alternativa sumamente sana y saludable, evidentemente, muchísimo más que el azúcar (que generalmente tiende a ser el azúcar blanca).

De hecho, son muchísimos los beneficios de la miel que, de alguna u otra forma, encontramos particularmente en este delicioso alimento.

Por ejemplo, es rica tanto en vitaminas como en minerales, así como sustancias antioxidantes, siendo útil contra gripes o resfriados por su gran poder antibacteriano.

Teniendo en cuenta que sólo una pequeña cantidad de miel es capaz de endulzar mucho más que el azúcar, no hay que la primera tiende a ser mucho más saludable que la segunda.

Además, no hay que olvidar que el azúcar sólo aporta calorías vacías, a diferencia que la miel, que como hemos visto también aporta propiedades y virtudes interesantes.

De hecho, la miel tiene menos calorías que el azúcar, ya que contiene agua. Las calorías de la miel son aproximadamente 322 cada 100 gramos. Es decir, el 80% de las calorías del azúcar común, que ronda las 400 calorías para igual cantidad.

Ten en cuenta que una cucharada colmada de miel pesa aproximadamente 25 a 30 gramos y tiene entre 80 y 96 calorías, mientras que una cucharada de azúcar, contiene entre 30 a 35 gramos que aportan entre 120 y 140 calorías.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*