Llámanos ahora: Fijo: 96 256 01 61 Movil: 675 833 639

Nuestros productos

Todos nuestros productos se caracterizan por ser cultivados de manera natural y con la experiencia y el mimo de nuestra tradición familiar agricultora.

Si accedes a nuestra pagina web www.naranjasdirect.com podrás adquirir todos nuestros productos, pruébalos te encanarán!!!

Nuestros productos:

La naranja

nuestros productos_la naranja

La naranja es una fruta cítrica comestible de origen asiático obtenida del naranjo dulce o Citrus sinensis. Es un hesperidio carnoso de cubierta más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

La naranja es un híbrido de origen ya antiguo, probablemente entre pomelo, (citrus maxima) y mandarina (citrus reticulata).

La palabra naranja procede en última instancia del sánscrito “narang” o del Idioma tamil. La fruta tiene típicamente 11 piezas individuales, y en el idioma Tamil la palabra “orangu” se traduce como “6 y 5”, implicando 11. Las naranjas se originaron en el sureste asíático, en India, Vietnam o en el sureste de China. El fruto del Citrus sinensis es denominado “naranja dulce” para distinguirlo del fruto del Citrus aurantium, la naranja amarga.

Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina. Existen muchas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies citrus maxima, citrus reticulata (mandarina) y citrus medica (cidro).

La naranja es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, y se cultiva especialmente en regiones de clima templado y húmedo.

Entre sus variedades encontramos la Navelina y la Navel-lane-late.

La mandarina

nuestros productos _mandarinasLa mandarina es el fruto del mandarino. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y mayor facilidad para quitar su piel. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas.

La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. En la actualidad, los países productores son: Argelia, España, Israel y Japón. En la Comunidad Valenciana se produce el 90% de la mandarina de España.

Entre sus variedades encontramos la Clemenvilla y la Safor.

La naranja sanguina

nuestros productos _naranja sanguina valenciaLa pulpa roja de esta naranja no solo resulta exquisita sino que está repleta de antioxidantes que potencian la salud. Estos meses son idóneos para disfrutarla.

La naranja sanguinelli de Valencia o roja es una variedad de naranja que se caracteriza por su pulpa de atractivo color borgoña. Puede ser algo más pequeña que otras variedades y su piel naranja y lisa estar salpicada de motas rojas. Su color se debe a la presencia de antocianinas, una clase de pigmentos más común en las bayas que en las frutas cítricas y que protege la salud de manera eficaz. Con mucho zumo, aroma intenso y un color rojizo espectacular.

La naranja sanguina es considerada uno de nuestros productos más exquisitos.

El limón

nuestros productos _limones de valencia Características del limón uno de nuestros productos más valorados. Si bien es un fruto de sabor ácido son tantas sus propiedades que este pequeño defecto se transforma en una virtud luego de conocer las ventajas nutritivas y curativas que nos otorga.
El árbol florece todo el año y se clasifican de acuerdo a la época de maduración de las distintas variedades. 
Tempranas, en otoño, intermedias, principio del invierno y tardías de principio de la primavera.
Tiene diversas aplicaciones culinarias tanto para aderezar como para cocinar alimentos o realizar licores.

Propiedades. El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc. 

Miel de Azahar de producción propia

miel de azaharEs elaborada por las abejas de las flores del naranjo, limonero y del árbol de las clementinas y mandarinas, es decir de las flores de los cítricos, que son autóctonas de la zona levantina donde este árbol crece en gran abundancia. Las abejas transforman del néctar de está perfumada flor una miel cruda de carácter fino y aromático, de color ámbar claro con una tonalidad un tanto amarillenta aunque cuando cristaliza tiende al color blanco, y un  sabor suave y fino. Las propiedades olfativas proceden de las esencias aromáticas características de los cítricos, por lo que su aroma recuerda al perfume de los naranjos.

Estas mieles poseen gran cantidad de azúcar por lo que cristalizan dando una consistencia sólida y cremosa.

Una miel natural muy apreciada en la zona mediterránea donde la consideran la reina de las mieles aromáticas. Al igual que sus plantas, tiene un efecto sedante, por lo que es especialmente adecuada para personas nerviosas o que sufren periodos de insomnio, ansiedad y estrés.

La miel suele tener las propiedades medicamentosas de las plantas de las que proceden. La miel de Azahar reúne las propiedades alimenticias de una buena miel de mesa unida a las propiedades terapéuticas del azahar.

Verduras de temporada

CAJA MIX FRUTAS VERDURAS 2016Este año también tenemos huerta con alcachofas, cebolletas, ajos puerros, ajos tiernos , y todo de calidad superior. Y dentro de nada tomates del mareny. Visita nuestra web iremos añadiendo verduras de temporada.

 

 

 

Frutas de temporada

caja mix naranjas fresas y mielLlega la primavera y con ella una gran variedad de frutas, en nuestra tienda online iremos ofreciendo las distintas frutas de temporada de la mejor calidad, empezamos la temporada con fresas!!!!